domingo, 30 de enero de 2011

MARI, POSA




Este poema visual titulado "Sin Vuelo. Artista en crisis" lo realicé el pasado año, para mí las mariposas(libélulas, etc) son un símbolo de la creatividad y esta pobrecita estaba presa, paralizada por múltiples agujitas de colores maravillosos, que no la dejaban volar...En un momento determinado quise añadirle una nota de humor y ponerle otro título:
"Mari, posa"...pero acabó ganando el primero. Aunque no aparece en las fotos hoy en día está en una cajita de interior dorado, al menos tiene buenas vistas...

domingo, 23 de enero de 2011

POSICIONAMIENTO

No, no estamos hechos tú y yo para el combate, amor.
No lo estamos.

Nos sobran dudas, nos faltan estrategias,
nos sobrevienen acertijos y al final del día
nos nacen en la boca más amores que lamentos.

No, no estamos hechos tú y yo para el combate, amor.
Entendemos del cuerpo a cuerpo del amor,
del poder de la ternura y de la fugacidad del tiempo.

No hay lugar para el combate en nuestra tierra,
en nuestro mar de besos.
No lo lamento,
no serán nuestras guerras entonces las que corten el viento.

jueves, 20 de enero de 2011

POEMA VISUAL

Mi primer poema visual de 2011, todo un ataque de sinceridad ¿inspiradora?...

domingo, 9 de enero de 2011

YO SOY YO

Para ponerle buena disposición a este nuevo año 2011; para un ratito en el que encontrarnos con nosotros/as, para descubrir a Virginia Satir, para vosotros/as...


“En todo el mundo no hay nadie como yo. Hay personas que tienen algo en común conmigo, pero nadie es exactamente como yo. Por lo tanto, todo lo que surge de mi es verdaderamente mío porque yo sola lo escogí. Soy dueña de todo lo que me concierne: De mi cuerpo, incluyendo todo lo que hace; mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideas; mis ojos, incluyendo las imágenes de todo lo que contemplan; mis sentimientos, sean los que sean, ira, gozo, frustración, amor, desilusión, excitación; mi boca, y todas las palabras que de ella salen, corteses, tiernas o rudas, correctas o incorrectas; mi voz, fuerte o suave y todas mis acciones, ya sean para otros o para mi misma.
Soy dueña de mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores. Soy dueña de todos mis triunfos y logros, de todos mis fracasos y errores. Como soy dueña de todo mi yo, puedo llegar a conocerme íntimamente. Al hacerlo, puedo amarme y ser afectuosa conmigo en todo lo que me forma. Puedo así hacer posible que todo lo que soy trabaje para mi mejor provecho. Se que hay aspectos de mi misma que me embrollan y otros aspectos que no conozco. Mas mientras siga siendo afectuosa y amorosa conmigo misma, valiente y esperanzada, puedo buscar las soluciones a los embrollos y los medios para llegar a conocerme mejor. Sea cual sea mi imagen visual y auditiva, diga lo que diga, haga lo que haga, piense lo que piense y sienta lo que sienta en un instante del tiempo, esa soy yo. Esto es real y refleja donde estoy en ese instante del tiempo.
Más tarde, cuando reviso cual era mi imagen visual y auditiva, que dije y que hice, que pensé y que sentí, quizás resulte que algunas piezas no encajen. Puedo descartar lo que no encaja y conservar lo que se demostró que si encaja. E inventar algo nuevo para ocupar el lugar que ocupaba lo que descarté. Puedo ver, oír, sentir, pensar, decir y hacer. Tengo las herramientas para sobrevivir, para estar cerca de otros, para ser productiva, y para encontrar el sentido y el orden del mundo formado por la gente y las cosas que me rodean.
Soy dueña de mi misma, Y por ello puedo construirme. Yo soy yo y estoy bien".
Virginia Satir