martes, 17 de octubre de 2017

AUNQUE TÚ NO LO SEPAS


“Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.”

Fragmento del poema “Aunque tú no lo sepas” de Luis García Montero.




“Inventamos mareas
tripúlabamos barcos y encendía con besos
el mar de tus labios.”


Fragmento de la canción “Aunque tú no lo sepas” de Quique González
basado en el poema homónimo de Luis García Montero.






Aunque tú no lo sepas,
yo he rumiado hasta el amanecer
lo que no dijimos.


Me interrogué hasta el atardecer
por mi desvelo.


Subí montañas, oteé nuevos bastiones,
planeé horizontes
en busca de la lejanía suficiente que ya no alcanzaría.

Ahondé en la teoría de las olas
y abracé la necedad de no querer
más que tu cuerpo.


Tu cuerpo para no tocarte,
para no mirarte,
para imaginar el sabor del lunar de tu costado,
pero tu cuerpo y tu voz conmigo.


Yo, que necesité un atisbo de realidad
para no acusarme de delirio,
necesito ahora otro para no abandonarte.


Y no lo encuentro.

Yo, me quedo hoy al borde del camino,
al margen de tu silencio,
en la curiosa y serena calma
que da el descanso de la cotidianidad.


Yo, me quedo hoy preguntándome
qué preguntas te harás tú.


Teresa Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario