“En todo el mundo no hay nadie como yo. Hay personas que tienen algo en común conmigo, pero nadie es exactamente como yo. Por lo tanto, todo lo que surge de mi es verdaderamente mío porque yo sola lo escogí. Soy dueña de todo lo que me concierne: De mi cuerpo, incluyendo todo lo que hace; mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideas; mis ojos, incluyendo las imágenes de todo lo que contemplan; mis sentimientos, sean los que sean, ira, gozo, frustración, amor, desilusión, excitación; mi boca, y todas las palabras que de ella salen, corteses, tiernas o rudas, correctas o incorrectas; mi voz, fuerte o suave y todas mis acciones, ya sean para otros o para mi misma.
Soy dueña de mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores. Soy dueña de todos mis triunfos y logros, de todos mis fracasos y errores. Como soy dueña de todo mi yo, puedo llegar a conocerme íntimamente. Al hacerlo, puedo amarme y ser afectuosa conmigo en todo lo que me forma. Puedo así hacer posible que todo lo que soy trabaje para mi mejor provecho. Se que hay aspectos de mi misma que me embrollan y otros aspectos que no conozco. Mas mientras siga siendo afectuosa y amorosa conmigo misma, valiente y esperanzada, puedo buscar las soluciones a los embrollos y los medios para llegar a conocerme mejor. Sea cual sea mi imagen visual y auditiva, diga lo que diga, haga lo que haga, piense lo que piense y sienta lo que sienta en un instante del tiempo, esa soy yo. Esto es real y refleja donde estoy en ese instante del tiempo.
Más tarde, cuando reviso cual era mi imagen visual y auditiva, que dije y que hice, que pensé y que sentí, quizás resulte que algunas piezas no encajen. Puedo descartar lo que no encaja y conservar lo que se demostró que si encaja. E inventar algo nuevo para ocupar el lugar que ocupaba lo que descarté. Puedo ver, oír, sentir, pensar, decir y hacer. Tengo las herramientas para sobrevivir, para estar cerca de otros, para ser productiva, y para encontrar el sentido y el orden del mundo formado por la gente y las cosas que me rodean.
Soy dueña de mi misma, Y por ello puedo construirme. Yo soy yo y estoy bien".
Virginia Satir
Satir fue durante un tiempo una lectura de cabecera, luego no, por algún motivo desapareció de mi mesilla. Creo que lo dejé para compartir y en una de esas se desvaneción hasta de mi mente. Conocía esta cita y creo que es un texto estupendo para trabajar con él, imagino que lo habrás utilizado.
ResponderEliminarEs curioso lo selectivamente negativos que podemos llegar a ser. Muchas veces pregunto cómo se tienen amigos, familia que te quiere, empresarios que te reclaman, hijos que te dan el besito de las buenas noches con verdadero afecto,... ¿No hay nada en ese currículum que haya servido para que esas escenas aparezcan?
Estoy viendo The Walking Dead. El mundo es ya una mierda llena de cuatro supervivientes y medio y miles de muertos vivientes. A pesar de ello, en el grupo de supervivientes, un grupo de mujeres está lavando la colada en el río mientras un hombre juega a pescar ranas con un niño y otro las contempla como si fuera el capataz. Una de ellas hace una reflexión al respecto.
Un beso MT, espero pronto más.
No lo conocía, me lo apunto para darle un repasito de vez en cuando.
ResponderEliminarMuy bueno para tenerlo cerca y poner en práctica muchas frases que dice. Besos!
ResponderEliminarHola Walden!
ResponderEliminarYo he conocido a Virginia Satir hace, relativamente, poco tiempo. Al principio pensé que cómo había podido vivir hasta ahora sin ella!La autobiografía en cinco capítulos es otro texto que también me parece excepcional. Aunque pienso que es una autora para beberla a sorbitos, poco a poco, como la tenías tú, de cabecera.
En cuanto a lo que comentas, pues sí, nos olvidamos del Canto a uno/a mismo/a (Walt Whitman)y pensamos que tenemos mucha suerte(que también, no digo que no)cada vez que pequeñas y grandes fortunas como las que mencionas aparecen en nuestra vida, pero en nuestro día a día y en nuestro cv de acciones y emociones ofrecemos mucho y somos como somos, por eso recogemos lo que recogemos.
Gracias por pasarte siempre por aquí, amigo. Buen finde!!
Hola Ichu!Te pasaré otras cositas de ella para llevar en la cartera!; )
ResponderEliminarBesitos y feliz finde!
Hola Tete!
ResponderEliminarYo me lo he tomado casi como un mantra y me lo repito de vez en cuando...Yo soy yo..omm...y yo soy estupendísima...omm...jajaja!Besitos!!
Me ha gustado mucho lo de "Yo soy Yo", pero me sigo quedando con "Yo soy esa",de la Pantoja.
ResponderEliminarMiguelito, a mí me gusta más "Yo soy aquel" de Raphael ; )
ResponderEliminarUn beso, golfo!