jueves, 7 de marzo de 2013

EL MÁS ESPECIAL

                                               

¡¡Feliz Día de la Mujer!!
 
Hoy, Ocho de Marzo de 2013, es el Día de las Mujeres.
 
Desde hace años celebro este día con intensidad por mi vinculación personal y laboral con él, normalmente lo paso trabajando con mujeres o con actividades culturales para reivindicar la igualdad de género. Me encanta. Para mí es un día especial, pero el Ocho de Marzo más especial de todos es sin duda hoy, el primero que celebro con mi hija que, hoy precisamente, cumple cinco espléndidos meses.
 
Una hija. Una mujer. Y yo, madre.
 
Pienso en mi madre, quien completa la trilogía. Cuando se enteró de que lo que iba a tener era una nieta, dijo (aparte de gritar y decir otras exaltaciones): "Todas las mujeres deberíamos tener, primero, una hija". Dijo que un hijo no era una hija y también dijo que un padre no era una madre.
 
Y no porque a un hijo o un padre se les quiera menos, sino por la relación que se tiene con una hija y por la relación que se tiene con una madre.
 
En mi caso, en mi experiencia, todas esas cosas que dijo mi madre cobran cada día más fuerza.
Las madres, las mujeres, tenemos superpoderes. 
Y emocionalmente tenemos matrícula en saber relacionarnos y en ser resolutivas.
 
La maternidad me ha dado superpoderes, cada día estreno uno nuevo, es sorprendente descubrir todo de lo que somos capaces las mujeres, tanta sabiduría, intuición y ternura que por arte de magia empiezas a emanar junto con la leche materna.
 
He aprendido más en estos cinco meses sobre igualdad que en todos los años que llevo trabajando por ella, que en el Máster de Género...he aprendido más que nunca. Y he conocido una felicidad y plenitud que jamás pude imaginar.
 
Todo, absolutamente todo lo que me ha traído la maternidad ha sido positivo, dicen que la vida te cambia, pero nadie acaba la frase: Sí, te cambia, pero a mejor.
 
La maternidad me ha regalado una nueva vida, entre sus presentes me ha hecho conocer la igualdad desde otra perspectiva,  me reafirma en mi feminismo, en la defensa de la igualdad de todos los seres humanos en general (citando a Rosa Regás) y me renueva las ganas de abogar por erradicar todas las barreras, tangibles e intangibles, que nos aleja a las mujeres de la libertad (emocional, física, económica...).
 
Os adjunto una acción realizada por la red de hombres por la igualdad, "Mejor un hombre cuidador que un hombre de cuidado".
 
Hoy, más que nunca, admiro y celebro el Día de las Mujeres.
 




3 comentarios:

  1. Feliz día a mamáT y a miniT!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades atrasadas a ambas, supermami.
    Estoy afortunadamente rodeado por esos mares con tantos acogedores brazos; sé de lo que hablas y de lo que habla tu madre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ichu, muchas gracias y muchas felicidades atrasadas, amiga, mías y de mini-superT!!

    Walden,muchas gracias y sí, eres triplemente afortunado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar