martes, 12 de abril de 2011

AUNQUE TÚ NO LO SEPAS



¿Es de verdad real todo lo que vivimos?, ¿Existe la realidad?, ¿Cuántas?¿O son nuestros pensamientos los que conforman nuestra realidad?¿Somos lo que pensamos?¿Elegimos entonces lo que vivimos?¿Nos relacionamos según lo que pensamos de los otros?¿Son unidireccionales entonces nuestras relaciones?¿Va a ser verdad que el ombligo del Universo es el nuestro?...


Yo no sé las respuestas a estas preguntas, pero me gusta imaginar, intuir. Hay un hermoso poema que escribió Luis García Montero sobre una historia de amor ¿irreal? titulado "Aunque tú no lo sepas", aún más delicioso es escuchar en la voz de Quique González la canción homónima que escribió inspirado por el mismo poema. Os dejo la canción de Quique González y el poema de Luis García Montero. Que lo disfrutéis.



AUNQUE TU NO LO SEPAS


Como la luz de un sueño,


que no raya en el mundo pero existe,


así he vivido yo


iluminando esa parte de ti que no conoces, l


a vida que has llevado junto a mis pensamientos...



Y aunque tú no lo sepas,


yo te he visto cruzar la puerta sin decir que no,


pedirme un cenicero,


curiosear los libros,


responder al deseo de mis labios


con tus labios de whisky,


seguir mis pasos hasta el dormitorio.


También hemos hablado en la cama, sin prisa, muchas tardes


esta cama de amor que no conoces,


la misma que se queda fría cuanto te marchas.



Aunque tú no lo sepas


te inventaba conmigo,


hicimos mil proyectos,


paseamos por todas las ciudades que te gustan,


recordamos canciones,


elegimos renuncias,


aprendiendo los dos a convivir


entre la realidad y el pensamiento.



Espiada a la sombra de tu horario


o en la noche de un bar por mi sorpresa.


Así he vivido yo,


como la luz del sueño que no recuerdas


cuando te despiertas.



Luis García Montero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario