domingo, 16 de octubre de 2011

MI HABITACIÓN, DE NOCHE

Habitación de hotel, de Hooper














Amor, me dices que soy buena y sé que lo soy.
Con todos menos conmigo.










MI HABITACIÓN, DE NOCHE





Yo ya he recorrido este mapa,
lo quiero en su desorden infinito
soy yo la que vive aquí.

Miro mis tesoros
en su quieta ternura de estampas del tiempo
y la vida me devuelve un espejo mejor que la memoria:
las fotos regadas por doquier me traen
las mejores sonrisas,
los rostros amigos, los viajes logrados,
los viajes vividos, los paisajes que no pinté,
las flores que me tatuaron en el corazón,
el regalo más trabajado,
el regalo más preciado,
mis libros sin catalogar
mis libros leidos
mis libros sin leer
mis libros queridos
mis libros.

Sois todos y cada uno.
Os escribo porque me escribo a mi.
Hoy me escribo a mi, que estoy viva.
En medio de mis huracanes estoy viva,
a pesar de mí.

19 de Febrero de 2005

6 comentarios:

  1. Lo tenías guardado en algún cajón...me gustó, además tú resistes los huracanes, siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, digamos que a veces una tormentilla me despeina más de lo que debiera...
    Sí, estaba en la memoria perdida de un disco duro olvidado...qué poéticas me resultan las metáforas sobre informática!!Besos miles!!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso lo reconocible que me resultas ya en ese año. ¿Eres capaz de reencontrarte al volver a leerlo?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querido Walden, me emocioné cuando lo leí después de tanto tiempo, lo había olvidado y sí, me reconozco en él y me encuentro!. La única visión que ha cambiado es la de la habitación, que ahora es hermosamente compartida. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho. Lo he leído dos veces y me ha gustado más a la segunda, he visto más. Muy bueno, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Tarambana!Me alegra que hayas pasado por aquí y te hayas detenido a escribir. He visitado tu blog, estupendo!Lo seguiré!Un afectuoso saludo!

    ResponderEliminar