domingo, 10 de junio de 2012

¡REÍR!


Primavera, G. Arcimboldo.



"¿Reír? ¿Acaso nos preocupamos alguna vez por reír? Quiero decir reír de veras, más allá de la broma, de la burla, de ridículo. Reir, goce inmenso y delicioso, todo goce...Yo le decía a mi hermana, o ella me decía, ven, ¿jugamos a reir? Nos acostabamos una junto a la otra en la cama y empezábamos. Para hacer como que hacíamos, por supuesto. Risas forzadas. Risas ridículas. Risas tan ridículas que nos hacían reir. Entonces venía, sí, la verdadera risa, la risa entera a arrastrarnos en su rompiente inmensa. Risas estalladas, proseguidas, atropelladas, desencadenadas, risas magníficas, suntuosas y locas...y reíamos al infinito de la risa e nuestas risas..Oh risa, risa del goce, goce de la risa; reir es vivir tan profundamente".



Este texto, según el autor, es un manifiesto místico de la alegría...
"El libro de la risa y el olvido" de Milan Kundera.

2 comentarios:

  1. Tengo una risa irrefrenable siempre a punto de estallar. No creo que haya nada más terapéutico.

    El texto es excelente, aunque Kundera no está entre mis elegidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí este texto hace poco, aunque de Milan Kundera sólo he leído "La insoportable levedad del ser" y es uno de mis libros preferidos. Bueno, habrá que reírse más!!Un besazo de disculpas por tardar en responderte en el blog!!

    ResponderEliminar