miércoles, 4 de abril de 2012

LO MEJOR DE TI



“Tus espinas son lo mejor de ti”

Marianne Moore.




Mis espinas son lo mejor de mí.

Me levantan erguida

y me zarandean constantemente.



Sólo pinchan hacia dentro y dejan crecer

flores hacia fuera.

En mis grietas encuentro los tesoros que anidan en los límites.

No me reconocería sin ellas, ni sería posible tanta belleza

sin haber sucumbido a las imperfecciones

que me desgarran por dentro.



Mis espinas recubren de férrea fortaleza

la fragilidad de mi centro.

No podría vivir sin ellas,

sin la serena armonía donde me reconozco

desvencijada y entera en perfecta unión.

TS

3 comentarios:

  1. Uf, este poema me ha recordado muchas conversaciones con pacientes y con colegas, con colegas que hacen un tipo de terapia determinada, que trabajan con mujeres y que hacen unos talleres vivenciales en el que se cultivan las espinas de las rosas, de las rosas adormecidas. Le pongo muchas pegas a todo el proceso por motivos que si los cuento ahora me sale otro post.
    Ahora, al leer tu poema te reconozco, pero también me entran ganas de debatirlo.
    Bueno, tendremos que apuntarlo también en la hoja de lo pendiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Umm, qué curioso!!Eres la segunda persona que me conoce y que al leerlo me dice: "bonito, pero tú sabes que no es así..."está escrito a partir de la reflexión de un cuento que escuché por casualidad: http://www.contameuncuento.com.ar/2011/06/todos-tenemos-grietas.html
    Me pareció precioso y pensé en esa importancia de mis propias grietas, mis propias espinas, pero como motor de búsqueda de belleza, no como instigadoras ni recordatorio de malos momentos. Yo también estoy en contra de todos esos talleres vivenciales!. Queda apuntado y aplazado para una charlita!Por cierto, te sigo escribiendo en los post y no me publican ná, tengo problemas con mi pc, será eso, lo intentaré desde otro. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Escucharé el cuento.
    En el sentido que lo dices, lo comparto completamente.
    Sobre lo de los comentarios, mira si completas las palabras esas para extraterrestres que salen tras escribirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar